10 abr 2015

Básico: Todo lo que necesitas para comenzar con Scrapbooking | Nicole Olivares

Buenos días chicas!!! Espero que todas estén bien y cada día aprendiendo más sobre este hobby (muchas dirían obsesión) y scrapeando sin parar!

Tenemos muchas amigas que nos siguen en las redes sociales, o incluso amigas personales, que quieren aprender más sobre lo que hacemos con nuestras fotos y no saben cómo empezar, qué comprar, qué usar, etc. Es por esto que en esta oportunidad quería compartir con ustedes los materiales básicos que se necesitan para comenzar con Scrapbooking. La idea es que puedan compartir esta información con aquellas que deseen aprender o conocer más.

La primera inversión para comenzar
  • Para cortar:





Unas buenas tijeras! Puedes usar las típicas escolares, aunque no dudes en adquirir una con punta de precisión, son realmente últiles. 
Y para cortar el papel, puedes comenzar con una regla y tijeras, pero si quieres escalar de nivel ( no te arrepentirás porque es demasiado útil), adquiere una guillotina pequeña. La puedes comprar en Internet, librerías y en tiendas especializadas de Scrap.

  • Para pegar:

Para poder pegar nuestros papeles y fotos se recomienda que los adhesivos que utilicemos sean LIBRES DE ÁCIDO, ya que nos ayudará a que nuestros papeles y fotografías se mantengan y conserven de buena manera sin destruirlos ni dañarlos a través del tiempo.


  • Papeles:

Los papeles son la base para poder trabajar. Los papeles pueden transmitir el tema de tu página y ayudar a crear un lindo proyecto. Puedes usar solo un fondo blanco o algún papel con diseño, pero ten siempre presente en utilizar los papeles adecuados, eso quiere decir que debemos priorizar papeles LIBRES DE ÁCIDO. El ácido es un elemento agresivo que reacciona al contacto con la luz y el medio ambiente, ocasionando que el papel se deteriore. Un papel libre de ácido tiene una expectativa de vida de más de 100 años, por lo que si queremos que nuestros recuerdos y memorias perduren en el tiempo, debemos comprar los papeles adecuados para ello.

  • Decoraciones/ Embellecedores :



Las decoraciones son un lindo detalle en nuestros proyectos y pueden ser desde botones, cintas, un ticket de cine a decoraciones más elaboradas que podemos adquirir en tiendas especializadas. También podemos crear las propias, por lo que podemos echar a volar nuestra imaginación.
Les dejo algunas entradas de nuestro blog dónde se pueden inspirar para decorar sus páginas.


Y por último necesitamos unas buenas fotos para ya ir armando nuestras páginas. Si deseas puedes adquirir un álbum y fundas que venden en tiendas especializadas para poder mantener tus páginas o simplemente realizar un mini álbum, por aquí te dejaré algo de inspiración.



Espero les haya gustado y que les haya sido útil para aquellas que quieren comenzar a Scrapear.
No se queden con las ganas! A animarse!

4 comentarios:

  1. lo explicaste de maravilla Nicole, seguro que a muchas que están empezando le va a vernir muy bien tu ayuda.
    un besito

    ResponderEliminar
  2. buen apunte
    te dejo este enlace como complemento
    https://www.youtube.com/watch?v=_c9-3S8RjVI

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención esta técnica y no sabía como empezar. Gracias

    ResponderEliminar