16/10/17

ORGANIZACIÓN, STICKERS Y AGENDA | CATA

¡Buen día! desde esta fecha en adelante ya mi tiempo escasea cada vez más y mi agotamiento crece, por lo que planificar mis actividades diarias es imperioso pues si no lo anoto se me olvida. 
No sé si a todos nos pasa parecido, pero el semestre escolar de mis pequeñas y el mío (soy profesora) ya huele a final.
Pensando en facilitar mi día a día y optimizar el tiempo, me hice dos set de stickers para mi agenda. Cada vez que veo pinterest con bellas agendas decoradas suspiro por lo lindas que son, sin embargo no tengo posibilidad de sentarme a hacer algo así, entre las mil cosas que tengo siempre por hacer.
Resumen, mis stickers son cero bellos, 100% prácticos para mi, ahorrándome tiempo en escribir algunos ítemes. Tomé actividades centrales, como las compras, idas al dentista por el tratamiento de ortodoncia de mi peque mayor, estudio y/o trabajo, jardinería (plantas y verduras del mini huerto que tenemos), las compras y las actividades scraperas para el blog.
Hice un segundo set con el logo de la escuela de folclor infantil al que asisten mis pequeñas, pues tienen constantes ensayos y actuaciones. Además de las terapias con fonoaudióloga y terapeuta ocupacional de mi hija menor. 
Como tengo silhouette cameo, busqué imágenes y armé mis stickers para cortar e imprimir. Aunque si no se tiene esta máquina, igualmente puede imprimirse y cortar a mano o con algún perforador con forma cuadrada o circular.
Les cuento un chascarro ocurrido esta vez. Por primera vez ocupé papel adhesivo blanco de marca hobio (comprada en materia prima) y salió malo, malo, malo. Ojalá sea mi experiencia la única, porque pensaría dos veces antes de comprar nuevamente, pues con otros papeles no me había sucedido. Así que si alguna lee y tuvo buena experiencia me cuenta cómo lo hizo para cortar con cameo sin problemas.
Al cortar, la aguja parece pegarse o atascarse y esto trae como consecuencia que el papel se rasge y arrugue en algunos bordes. Luego, al separar la hoja de la base o mat de corte, esta se pega y también se rasga, quedando algunas parte bastante pegadas en la base. 
Igualmente las usaré, corté la hoja a la mitad, puse un washi bonito, hice perforaciones y las coloqué en mi agenda.


Les dejo un acercamiento para ver los variados cortes con problemas en este papel:


Debido a esto y gracias a que tenía una perforadora del mismo tamaño que mi segundo set de stickers, los imprimí y corté directamente (sin cameo). Estos los puse en dos sobres separados que tenía en mi planner.


Saludos,




2 comentarios:

  1. Ups lo mismo que tu yo nunca tengo tiempo de nada y me encantaría adornar mi agenda, algún día lograré algo, y lo que nos acabas de mostrar es una muy buena opción.
    Felicidades en tu día.
    Y que pase prontito este año que ha sido agotador.

    ResponderEliminar
  2. Que entretenido es poder imprimír lo que uno necesita.
    Gracias por el dato Cata.
    Un beso.
    Ce.-

    ResponderEliminar