16 abr. 2018

LIBRO DE VIAJE - COMENZANDO | MANE


Buenos días amigas de Scrapeando en Chile!!


Espero que su semana esté empezando de maravilla, ya comienza a notarse el otoño y los días se hacen más agradables para scrapear con un cafecito =)



Hoy he venido a compartirles lo que pretendo sea mi libro de viaje. El término ya lo han de conocer, posee diferentes nombres pero en esencia es la documentación de nuestros viajes y esta puede ser en variados formatos ya sea como álbum, en libretas, minis, etc. Por lo que para comenzar se debe elegir bien qué es lo que van a querer.



 Anteriormente ya había iniciado con este proyecto pero me equivoqué en el tamaño, no se acomodaba a mí por lo que fue un desastre jaja en consecuencia para este he elegido dimensiones más grandes, con hojas gruesas y blancas para poder embarrarlas o dibujar y además es cosido, como un verdadero libro. Corresponde a una libreta leuchtturm de 180 g/m2 ideal para alterar. Por lo que como primer consejo, busquen algo que se adapte a ustedes, que les sea cómodo, así lo disfrutarán más. Me he inspirado en la colección "Travel notes" de Simple Stories para adornar las páginas.



Como elegí un formato cosido, hay que tener precaución de qué cosa irá en cada hoja pues no podemos arrancarla (como sería el caso de si estuviera anillado) y como tiene muchas hojas debe tener un modo de no perderse entre ellas y localizarlas fácilmente, para esto me he creado un "índice" que corresponde a un mapa separado por regiones de mi país, de esta manera podré apuntar los lugares que visite, sus provincias, las distancias y las páginas correspondientes a sus zonas. La idea es que estas hojas se vayan completando poco a poco.



Comencé a relatar el último viaje que realicé el año pasado, en la región de Aysén, como señalé en el mapa. Partiendo mi página con un resumen de la aventura y un dibujo de la primera ciudad que visitamos, en donde señalé la ubicación de los sitios de interés a la derecha y sus respectivas fotografìas en la página izquierda.



Las siguientes dos páginas corrresponden a lo que se hizo más en detalle en la ciudad. A la izquierda he recortado las flores para hacer el fondo, me gusto mucho como quedó sobre los tablones. Mientras que a la derecha me preocupé más del relato y lo acompañé de fotografías de ese día y recortes (adoré esa ardilla).



Espero que haya podido contagiarlas un poco con esto y se animen a compartir su diario de viaje con nosotras, mientras más ideas mejor =) nos vemos en la próxima entrada.

Besos!!



2 comentarios:

  1. Que lndo! Tengo uno comenzado, a ver si me animo a seguir! Gracias x la inspiracion!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Mane! Los troqueles de Chile son fantástico!!!

    ResponderEliminar