1 ago 2014

Conoce Scrap Carolina Schulz

Buenos días, como están?
Hoy tengo una nueva scrapera con nosotras, que amablemente respondió mis preguntas y aceptó mi invitación para realizar un Reto Express, como el anterior!!
Les cuento para las que no la conocen, que ella es una mujer muy especial, meticulosa, ordenada, matea, buena mamá, buena amiga, excelente scrapera, generosa con sus conocimientos, y muy femenina ...acá les dejo la entrevista de Carolina Schulz - Caroli- Caroli Papelisima.
 
 
- Caroli, cuéntanos en breves palabras quién eres!
Mi nombre es Carolina pero todos me dicen Caroli desde que era un bebé. Vivo en Santiago con mi pequeña hija y el amor de mi vida. Soy traductora y trabajo en el área de comercio exterior. A diario trato de compatibilizar mi vida profesional, familiar y de scrapper, no es una tarea fácil pero creo que he encontrado el equilibrio :)


-¿Qué es lo que más te gusta de tu forma de hacer scrap, y lo que más te costó aprender?

Me gusta mi estilo simple y simétrico, mi premisa es siempre "menos es más", pero a veces me permito jugar un poco con elementos del mixed media o exagerar en los clusters de adornos.
Lo que mas me ha costado es formar mi propio estilo al momento de hacer scrapbooking, toma años y muchos errores, pero es bonito mirar atrás y ver la evolución y como finalmente encuentras lo que te gusta :)

- ¿Qué es lo que no te gusta del scrap y por qué?

No me gusta que los materiales sean tan caros y que no se puedan conseguir tan fácilmente en Chile, sin embargo afortunadamente eso ha ido cambiando en los últimos años.

- Recordando tus comienzos en el scrapbook, ¿Qué te hubiera gustado que alguien te hubiese dicho como para ayudarte en tus proyectos? Ahora dale tú un consejo a las que están empezando, y que descubriste con la práctica!
Mi consejo para las que parten es miren mucho, hagan mucho, copien mucho y atrevanse con todas las técnicas sin miedo. Si queda feo no importa, siempre se puede botar y volver a empezar :) Sólo probando y practicando mucho descubrirán qué es lo que más les gusta y les irán quedando las cosas cada vez más bonitas.
 
-¿Tienes alguna scrapera a la cual admires, quién y por qué?
Admiro a muchas scrappers, pero las que más me gustan en este momento son

Wilna Furstenberg porque gracias a ella y sus maravillosos videos me atrevía usar en mis layouts algo tan osado (para mí) como acuarelas simplemente es una artista en todo sentido; Janna Werner porque su estilo simple, limpio y colorido representa todo lo que me gusta y aprecio en un trabajo de scrapbook, y Celine Navarro porque pese a que su onda es completamente opuesta a lo que yo hago, me gusta. Siento que ella marca tendencias y me gustaría atreverme a hacer algo tan imperfectamente perfecto como sus layouts.

- Elige 3 elementos del Scrapbook que sean indispensables para ti, a la hora de scrapear.
No puedo trabajar sin papel blanco para el fondo, letras o adornos cortados. También uso mucho las almohadillas dimensionales y tijeras de precisión para recortar, la gran mayoría de mis layouts usan estos elementos.

-¿Cuáles son tus colores favoritos?
Blanco, turquesa, coral, rosado, amarillo y gris, todos juntos si es posible :)

-¿Nos puedes dejar el link a alguna canción que te inspira al trabajar?
Uso mucho la música para elegir mis títulos, a veces hay frases muy bonitas en las letras y me gusta usarlas en mis layouts. Tres canciones que me encantan y que usé para títulos de layouts son Never Forget You de Ronettes, Happy de Pharrell Williams y Baby I love your Way de Peter Frampton.


-¿Puedes elegir 3 trabajos tuyos que sean los que más te gusten, te representen o han sido importantes para ti, y mostrárnoslo? Cuéntanos por que los elegiste!!
 

Esta layout es muy importante para mí porque una de mis marcas favoritas, Bella Blvd., la publicó en su newsletter el año pasado. Fue super emocionante ver un trabajo mío publicado al lado de layouts de scrappers que he admirado por años, sin mencionar que me encantan las protagonistas de las fotos :)

A esta layout le tengo mucho mucho cariño porque fue el primer video que hice para el primer aniversario de Fiebre de Scrapbook por la Noche. Me demoré mucho en tenerlo listo y no sin mil inconvenientes y bloopers, pero cuando salió al aire valió la pena.
Además, me gusta mucho porque la combinación de colores es de mis favoritas y el uso de capas y adornos es algo que me representa 100%. Además me recuerda días muy felices de juventud, jijiji!

 Esta layout la hice hace poquito como parte del DT de la marca española YoY Scrap. Me gusta porque es limpia, simétrica y tiene todo lo que me gusta en este momento: fondo blanco, lentejuelas, turquesa y gris, tramas y una foto que me recuerda un momento de felicidad.

Si quieren ver más de Caroli, pueden hacerlo acá

Y nuevamente les tenemos una propuesta muy entretenida, un Reto Express, si quieren participar, tienen que elegir 1 de los 3 layout que ella nos muestra como sus favoritos, y hacer un Scraplift del que elijan, ella va a elegir a la ganadora, que se llevará un bello premio auspiciado por Caroli!

Caroli...Muchisimas gracias, por aceptar mi propuesta, por compartir con nosotras y por inspirarnos siempre en el scrapbooking!! seguro todas disfrutaron al igual que yo, de leer tus respuestas y ver tus proyectos.
Un beso para todas, y recuerden que tienen hasta el viernes 8 de agosto y el resultado lo subiré el sábado 9.



 

7 comentarios:

  1. Hola! que genial conocer un poco mas a esta scrapera. Me gustan estos retos express de scraplift, porque como dice Caroli en su consejo: "miren mucho, hagan mucho, copien mucho" así que tratare de participar. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yupiii... siempre he admirado a Caroli y me encanta su estilo de scrap, y creo que últimamente el mío lo he ido cambiando un poco parecido al de ella, siempre me inspiro en sus LO.... me encanta y por supuesto que participo :D

    ResponderEliminar
  3. Pues es genial el estilo de Caroli me encantan sus LO tan alegres, muchas gracias por los consejos los pondré en practica y me encanto ese primer video x33 cariños!

    ResponderEliminar
  4. Caroli es seca admiró su trabajo así que haremos la pega !! vamos por ese scraplift

    ResponderEliminar
  5. Ooohh me ha encantado conocer un poco mas a Caroli.
    Soy muy fan de ella y la sigo de hace mucho tiempo.
    Ya hice un scraplift de su segundo layout cuando lo presentó el año pasado en FSN (mi trama de circulos fue cortada a mano aprovechando un papel estampado!!).
    No quiero perderme este resto exprés asi que intentaré hacer un scraplift del primero o el tercero. ..son todos preciosos!!

    ResponderEliminar
  6. Ay que xpress el reto!!!!!
    Me gustaría hacer uno, aunque ya tengo el scrapplift del video :P

    Me gusta mucho como trabajadores Caroli. Es uno de mis ejemplos a seguir sin duda.

    Saludos niñas

    ResponderEliminar
  7. Inspiración y más sí es con música..... Espero alcanzar a participar... Aún trabajo en él!!
    Saludos a todas

    ResponderEliminar